{{description}}
MACRO
RECORTES
EN EL UNITED
La directiva despidió a principios de marzo a 200 empleados del club para ahorrar gastos
Sergio Giménez
La crisis del Manchester United no está siendo solo deportiva. Económicamente el club también está pasando un mal momento.
Ratcliffe sigue haciendo recortes. En verano despidieron a 250 empleados, y hace un mes y medio puso en la calle a 200 más.
Omar Berrada, director ejecutivo del equipo, dice que “estas decisiones difíciles son necesarias para volver a tener una base financiera estable”.
Lo cierto es que el United lleva generando pérdidas desde hace años. En el último lustro llevan un balance negativo de 363 millones de libras.
Contaban con el mayor número de empleados de la Premier. A final de la temporada 23/24 tenían 1140 trabajadores.
El City tenía 611, y el City Group completo 1703. Liverpool, Chelsea y Arsenal tenían 1008, 872 y 723 respectivamente.
Con los despidos masivos el United espera ahorrar entre 40 y 45 millones, pero en el corto plazo le supondrán un gasto de ocho millones por los finiquitos.
Incluso han afectado a leyendas del club. Sir Alex Ferguson, que dejó de ser embajador de los ‘Red Devils’ en octubre. Cobraba dos millones al año.
La comida de los empleados también se ha visto afectada. A los trabajadores solo se les ofrecerá sopa y pan en Carrington.
En verano ya hubo polémica ya que a los trabajadores le dieron las sobras de las entradas ‘hospitality’, la sección vip.