Sergio Moraleda

MIKEL

En Inglaterra aseguran que su fichaje por el Arsenal está parado porque ya tiene... ¡¡¡28 años!!!

MERINO

¡¿ES VIEJO?!

Después de una gran temporada con la Real y de una meritoria Eurocopa con La Roja, Mikel Merino estaba llamado a ser protagonista este verano.

Newcastle, Atlético y Barça tentaron al centrocampista desde el comienzo del mercado, pero finalmente es el Arsenal quién más ha pujado por él.

Fabrizio Romano aseguraba que su llegada se cerraría por 30 millones, sin embargo, en Inglaterra aseguran que todo se ha torcido en las últimas horas.

The Mirror ha dado a conocer que las negociaciones se han detenido debido a que Merino no encaja con la filosofía del proyecto ‘gunner’... Por su edad.

El todavía jugador txuri urdin es un anhelo de Arteta, pero sus 28 años no convencen a la directiva de un equipo cuyo once inicial promedia los 25.

Y es que, desde la llegada del técnico vasco, el Arsenal no ha invertido ni un euro en futbolistas que superan los 27, a excepción de Jorginho, que salió mal.

Con Arteta a los mandos, el Arsenal ha pagado unos 750 millones por una veintena de futbolistas entre los 23 y 24 años desde el 2019.

Merino no se ajusta a esta descripción, aunque cuenta con el perfil llegador, recuperador y de garantías que Arteta busca para suplir a Partey.

La Real ya ha fichado a Sucic y está interesada en Carlos Soler para cubrir una marcha de Merino que finalmente podría no producirse.

El navarro acaba contrato la campaña que viene así que a la Real se abre un nuevo frente: renovarlo o dejar que se marche gratis en 2025.