Sergio Giménez

LA MALDICIÓN

Desde que España levantó la Eurocopa no paran de caer lesionados los jugadores

DE LA EURO

El 14 de julio de 2024 ya está guardado en la historia del deporte español. ‘La Roja’ conseguía  su cuarta Eurocopa.

Un trofeo que parece estar maldito para sus protagonistas, que están viviendo una plaga de lesiones, algunas de ellas muy graves.

La más reciente es la lesión de Carvajal: rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo en su pierna derecha. Estará, como poco, 8 meses de baja.

Durante el torneo se lesionó Pedri, que no jugó los últimos partidos. Rodri dio el susto ante Croacia y en la final se marchó lesionado...

Cuando comenzó la temporada, aún seguía convaleciente. En el segundo partido tras su regreso, sufrió una rotura de cruzado en su rodilla derecha.

La lista sigue con Unai Simón. El portero vasco jugó la Eurocopa lesionado de la muñeca y se operó cuando terminó. Aún no ha debutado esta temporada.

Mikel Merino también se lesionó  del hombro en su primer entrenamiento con el Arsenal. Ya se ha recuperado y ha debutado como ‘gunner’.

Dani Olmo es otro de los lesionados. Está fuera desde el partido contra el Girona, el 15 de septiembre, por una lesión en el bíceps femoral.

Le Normand también se lesionó en el derbi madrileño. El choque de cabezas con Tchouameni le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Nico, Ferrán y Fermín completan la lista. Seis jugadores del once titular del debut contra Croacia en la Eurocopa han caído lesionados.