Roque Oller

LEBRON

Además de estrella de la NBA es un potente empresario, propietario de equipos como el Liverpool o el Milan

COMPRA FÚTBOL

Lebron James es considerado como uno de los mejores de la historia de la NBA. Sin embargo, su faceta empresarial pasa más desapercibida.

El alero tiene una fortuna de más  de 1.000 millones según Forbes  y desde hace años la invierte  en distintos negocios.

El más sonado es el Liverpool:  se convirtió en accionista minoritario  en 2011 a cambio de alrededor  de 6 millones de dólares.

Los reds han sido un negocio redondo para Lebron. En 2020 se estimó  que sus acciones ya tenían un valor  de 44 millones, siete veces más  del precio por el que las compró.

Su involucración es total: estuvo  en la celebración de la Champions  de 2019, incluso han sacado varias colaboraciones de ropa que mezclan la marca Lebron con el club inglés.

Su buena gestión se diferencia de otras muchas estrellas de la liga: el 60%  se arruinan en los 5 años posteriores  a retirarse según Sports Illustrated.

Casi siempre invierte en deporte: también es propietario minoritario del Milan, de los Red Sox de béisbol o de los Pittsburgh Penguins de hockey.

Además tiene inversiones en la Nascar. Incluso se llegó a rumorear con  la adquisición del Málaga en 2021,  pero no llegó a concretarse la compra.

No obstante, James siempre  ha explicado que su gran sueño  es convertirse en propietario  de un equipo de NBA en Las Vegas.

Sin embargo, la estrella de la NBA deberá esperar ya que las normas de la competición le impiden ser dueño de una franquicia mientras este en activo.