Sergio Pérez

LA ORQUESTA

DE LOS ALABA

La familia del jugador austríaco  del Real Madrid está muy unida  a la música... hasta David es músico

David Alaba está volviendo a entrar en los planes de Ancelotti poco  a poco, después de la grave lesión  de rodilla sufrida a finales de 2023.

No olvides activar el audio

David destaca por su versatilidad  y liderazgo, tanto en sus clubes  como en la selección de Austria, pero también por su vida fuera del fútbol.

Tiene orígenes multiculturales. Aunque él nació en Viena, su padre es nigeriano. De hecho, el segundo nombre de Alaba es Olatukunbo.

Su padre George emigró a Austria y se forjó en los 90 como cantante y DJ. Llegó al éxito con un dúo musical  que fusionaba reggae y hip-hop.

'DJ Man', como se llamaba, era además miembro de la familia real de Ogere, una pequeña aldea cerca de Lagos, la antigua capital de Nigeria.

Su madre Gina es filipina. Fue Miss Filipinas en los 80. Llegó a Austria como trabajadora migrante y se asentó como enfermera en el país.

Rose May, la hermana mayor de David, siguió la estela de su padre  y es una reconocida cantante  y compositora en Austria.

Al estar rodeado de músicos y crecer en una ciudad en la que la música  es casi como una religión, Alaba también ha practicado el arte.

El jugador del Real Madrid fue  a clases de piano, toca la guitarra  y a veces hace de DJ en ratos libres...  incluso intenta arrancarse a cantar.

Lanzó una canción hace unos años: 'Sag mein Namen' ('Di mi nombre, en alemán). Si le piden que cante, David Alaba lo hace con total naturalidad.