{{description}}
Sergio Pérez
EUROVISIÓN
La final de la FA Cup entre Manchester City y Crystal Palace pone en peligro la emisión del comienzo del evento en Inglaterra
EN JAQUE
Parece increíble, pero es real. La final de la FA Cup de este sábado pone en jaque la retransmisión de Eurovisión en Inglaterra.
El partido que disputan Manchester City y Crystal Palace en Wembley es emitido por la BBC, que también tiene los derechos de Eurovisión.
El festival comienza a las 21h (hora española) y la cadena de televisión quería poner el partido a las 16h, para dar margen y evitar problemas.
El conflicto nace porque BBC comparte los derechos del partido con ITV y esta cadena quería retrasar el comienzo a las 18:30h.
Su objetivo es que, de esta manera, atraigan al mayor número de audiencia posible. Pero ese horario descuadra por completo a la BBC.
Finalmente, entre todos llegaron a un entendimiento y fijaron el partido en un punto medio: las 17:30h. ¿Cuál es el problema entonces?
El partido, como mínimo, termina a las 19:30h. Si Eurovisión empieza a las 21h, hay una hora y media de margen. Pero… ¿y si hay prórroga?
No sería descabellado que la final terminase en empate. En ese caso, si se extiende a prórroga o penaltis, se iría hasta pasadas las 20:30h.
Contando con que hay entrega de trofeos, estaríamos hablando de que prácticamente se harían las 21h, hora en la que comienza el festival.
Hay que tener en cuenta que, para los aficionados ingleses, es muy importante tanto la previa, como el post-partido. Lo mismo sucede con los preparativos de Eurovisión.
Al igual que en España, en Inglaterra, Eurovisión es sagrada. Pero claro, la final de la FA Cup es el partido más importante del año a nivel nacional.