Andrés Pascual

CENTRAL

RATO

PARA

Santi Mouriño es la nueva sensación  del Villarreal, parece que  los 10M€  de su fichaje pueden quedar  en anécdota 

Santiago Mouriño está demostrando que ha llegado a La Cerámica para ser una figura clave en la línea defensiva de Marcelino.

Su techo promete ser muy alto, a sus 23 años tiene mimbres para alcanzar un nivel de élite. El Villarreal lo fichó este verano a precio de ganga.

El uruguayo llegó procedente del Atlético de Madrid por 10 millones de euros. Los rojiblancos se reservan un 20% del jugador.

Una de sus grandes virtudes  es su polivalencia. Juega de central, pero en Zaragoza (23/24) se destapó  como un comodín para el lateral.

La temporada pasada jugó cedido en el Alavés. Fue su primera temporada en Primera, y se asentó como  un defensor con gran proyección.

Esta será su primera campaña  en competiciones europeas, pero Mou ya sabe lo que es el máximo nivel. Ha ido con la absoluta, aunque sin debut.

Apenas lleva tres partidos con  el Villarreal, y la afición groguet  ya presume de su contundencia  y exuberancia física.

Ante el Arsenal en pretemporada,  le tocó cubrir a Gyokeres. Mouriño superó una prueba exigente con nota, el punta sueco no la olió.

En liga, volvió a bordar su actuación ante el Oviedo. Ocupó el lateral derecho del submarino amarillo, hizo un partido serio y fiable. 

pases

99%

veces

regateado

0

despejes

4

balones

recuperados

8

Su gran debe quizás sea dar un salto de calidad en salida de balón. Como central pasa más desapercibido, pero en el lateral sufre más.