Sergio Pérez

EL GUARDIÁN

Bambo Diaby ha entrado en el once titular en el momento clave del año. Tiene detrás una historia de superación y sacrificio.

ELCHE

DEL ELCHE

El Elche de Sarabia ha metido la directa hacia La Liga. Volvió a ganar en Cádiz y ya está 6 puntos por encima del Racing, que es tercero.

Bambo Diaby ha ido haciéndose un hueco en el once poco a poco. El senegalés está comandando la zaga junto a Bigas y Affengruber.

Llegó este verano procedente  del Sheffield Wednesday inglés  y apenas necesitó unas semanas  para ganarse a la afición ilicitana.

Aunque Bambo ha pasado casi toda su vida en España. Llegó de Senegal con 4 años y se crio en Mataró.  En sus inicios, jugaba de portero.

El Cornellà le dio la oportunidad  y pronto se lo llevó el Girona.  Tuvo una etapa en Italia, pero después se marchó a Inglaterra.

En 2020, jugando en el Barnsley,  dio positivo en un test antidopaje.  Fue sancionado con 5 años sin acceder a recintos deportivos.

"Era un meme para la gente.  Me insultaban por la calle y en redes sociales", afirmó Diaby. Tras el juicio, pudo demostrar su inocencia.

Tras perder el trabajo y la reputación, decidió volver a casa. Empezó  a trabajar en un concesionario  de coches, su otra gran pasión.

Y es que Bambo es un loco de  los coches. En todas sus entrevistas habla de Fast and Furious como  la película que ve una y otra vez.

El Elche le ha dado su primera gran oportunidad en España. Llegó subido a caballo en su presentación, algo que se le da bien desde pequeño.

Vivió un episodio para olvidar  en El Molinón, donde fue víctima  de insultos racistas por parte  de un aficionado sportinguista.