Javier Guillén

BONUCCI

NO SIGUE

La Juve ha informado a varios  jugadores sobre su salida del equipo

El futuro de Bonucci está en el aire.  La Juventus quiere renovarse y, para sorpresa de muchos, ha comunicado  al central que no cuentan con él.

El nuevo director deportivo, Cristiano Giuntoli, se lo comunicó el pasado jueves. Tendrá efecto inmediato  y Bonucci no viajará a la gira americana.

No es el único jugador en esta situación. McKennie, Zakaria y Arthur Melo también estarían fuera del proyecto y, por tanto, en el mercado.

El caso de Bonucci sorprende.  Ha disputado más de 500 partidos con la Juve y tenía contrato hasta 2024.  El central quería quedarse en el club.

En junio se le empezó a vincular  con el Olympique de Marsella. Salió  a desmentirlo en Instagram, publicando una historia con el escudo de la Juve.

Por si fuera poco, anunció en mayo  que se retiraría en 2024. Su deseo  es estar en la próxima Eurocopa,  por lo que deberá buscar equipo.

Esta temporada ha disputado 26 encuentros y solo ha sido titular en 12 de ellos. Además, su valor de mercado ha caído en picado y ronda los 1,5M €.

El hecho de que lleve el dorsal 19 tiene un trasfondo familiar: “Es el día  del cumpleaños de mi mujer e hijo,  así como el de nuestra boda”.

Su hijo Matteo sufrió una cirugía complicada en 2016 y Bonucci pensó en dejar el fútbol: “No era mi prioridad. La cabeza mueve las piernas”.

Además, en 2012 fue acusado junto con otros compañeros de la Juve  de amaño de partidos. Finalmente fue absuelto a finales de ese mismo año.