Andrés Pascual

LA MALA

FAMA DEL

UNITED

Los clubes aprovechan la mala reputación del Manchester United en el mercado para obtener ventaja en las negociaciones con los Red Devils

La directiva de Old Trafford trata  de lavar la imagen del club  con una reestructuración deportiva  y financiera a largo plazo.

Se enfrentan a un revés financiero importante por fichajes pasados mal gestionados. Buscan reducir masa salarial para nuevos fichajes.

Uno de los obstáculos que debe sortear el club es la mala reputación que guarda en el mercado. Comprar  a sobreprecio y vender fatal.

El caso de Mbeumo es un ejemplo de todo esto. El United tenía apalabrado al jugador, ofreció cerca de 60M en junio y la negociación se estancó.  Han terminado pagando 82M€.

Es cierto que el mercado en la Premier está inflado, se han pagado cifras desorbitadas por futbolistas con peores registros que Mbeumo.

En el apartado de ventas, en los últimos 15 años los red devils han sacado beneficio de solo tres fichajes con un total de 22,5M€.

Los clubes aprovechan la reputación del United y negocian con ventaja. Ofrecen poco, regatean y confían en que acaben cediendo.

Además, el club suele hacer público los jugadores con los que no cuenta. Los apartan del grupo y los marginan de la plantilla.

Esta pretemporada ha ocurrido igual. Se sabe de sobra que Rashford, Sancho, Garnacho, Antony y Malacia están en la lista de transferibles.

El Manchester United sigue siendo una potencia en términos de poder presupuestario, pero el objetivo  es gestionarlo de forma racional.