INGLATERRA

MALDICIÓN

Harry Kane no ha ganado un solo título oficial en toda su carrera

CONTRA LA 

Blas Díaz

Inglaterra afronta la final de la Eurocopa contra España con la esperanza de ganar su primer título de selecciones en casi seis décadas.

La cita de este domingo es, a título personal, aún más decisiva para Harry Kane. El delantero de 30 años todavía no ha ganado un título en su carrera.

A pesar de ser uno de los mayores goleadores de este siglo, sus equipos siempre decepcionan en las citas más importantes. Ya se habla de maldición.

En 2014/15, el año de su gran irrupción en el Tottenham, perdió la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea.

El año siguiente vio al Leicester levantar la Premier. Durante meses los Spurs fueron uno de los pocos candidatos que podían alcanzarles, pero se acabaron desinflando.

En 2017 salieron subcampeones por detrás del Chelsea de Conte. Kane anotó 29 goles en esa Premier y después llegó el dominio de Guardiola.

En la FA Cup quedó fuera dos veces en semifinales y en 2021 llegó a otra final de la Copa de la Liga, esta vez cayendo derrotado por el Manchester City.

Su única gran oportunidad en Europa fue en la final de la Champions de 2019, en el punto álgido del proyecto de Pochettino. Le venció el Liverpool.

Con la selección, más de lo mismo. Cayó en semifinales en el Mundial de Rusia y perdió la final de la Euro de 2021 en penaltis y en Wembley.

Hace un año se mudó al Bayern con la premisa de ganar títulos en Alemania y, por primera vez en 12 años, los bávaros acabaron una campaña sin ganar nada.

El único trofeo que ha levantado, y que es objeto de burla para muchos, es la Audi Cup de 2019. Un torneo de pretemporada.

Ahora, está en sus botas acabar con esa maldición que le viene persiguiendo toda su carrera, aunque para ello tendrá que vencer a España.