Sergio Pérez

LA MALDICION

Desde hace seis años, el MVP  de la final  de Champions League sufre lesiones en  la siguiente temporada

DEL CAMPEON

´

´

El precio a pagar por ganar una Champions League y por ser el mejor jugador de la final es muy alto…  o eso viene pasando desde 2019.

Cada jugador que ha sido nombrado MVP de la final ha sufrido graves  o reiteradas lesiones en la siguiente temporada. Sin excepción.

Esta coincidencia comenzó con Van Dijk. El central fue el MVP en aquel Liverpool-Tottenham. Se rompió el cruzado cuatro meses después.

En 2020 fue Coman. El jugador  del Bayern hizo el gol de la final. Luego encadenó algunas lesiones que lo alejaron de su mejor nivel.

En 2021 le tocó a Kanté. El francés brilló contra el Manchester City. Poco después tuvo varias lesiones que  lo apartaron casi toda la temporada.

Courtois fue el héroe del Real Madrid en 2022. Al año siguiente se rompió el ligamento cruzado anterior  y estuvo fuera casi todo el curso.

El siguiente fue Rodri. Su gol le  dio al City su primera Champions.  Ganó el Balón de Oro, pero lo hizo lesionado para toda la temporada.

En 2024 le tocó a Carvajal. Después de dar la 15ª Champions al Madrid, se lesionó la rodilla gravemente. Estuvo fuera todo el curso.

El último ha sido Doué. La estrella parisina fue el MVP de la final y acaba de sufrir una lesión muscular que lo tendrá fuera varias semanas.

Por si fuera poco, Achraf, que no fue el MVP pero fue muy importante en ese partido, también se ha lesionado para los próximos dos meses.