Javier Martín

MARIHUANA

El nuevo convenio colectivo NBA  elimina controles y sanciones  

LA

ENTRA EN JUEGO

El nuevo convenio colectivo firmado por la NBA y la asociación de jugadores permite el consumo de marihuana.

Una noticia histórica tanto para la NBA como para el deporte mundial y que ‘amenaza’ con sentar jurisprudencia.  La MLB y la UFC ya lo hicieron.

Kevin Durant, MVP de la temporada regular en 2014, abanderó el movimiento para el fin de la demonización del uso del cannabis.

"Si hacen controles más restrictivos,  se tiene que suspender la liga", contó  el exjugador de los Detroit Pistons,  Joe Dumars, en 1997.

“El 80% de los jugadores fuman”, dijo también Dumars. El runrún siempre  ha sido una constante. JR Smith,  en imagen, uno de ellos.

“Mis mejores partidos han sido fumado”, relataba Matt Barnes.  “Fumé durante toda mi carrera”,  dijo Stephen Jackson.

Junto a otros como Baron Davis, conformaron uno de los primeros equipos que normalizaron su consumo: los Warriors de Don Nelson.

El exentrenador cultiva ahora marihuana. Jackson tiene un podcast sobre ello y Al Harrington lanzó junto  a Iverson una variedad de CBD.

Ingreso en un programa de tratamiento, multa de 25.000$ y cinco partidos de sanción por positivo era el castigo que contemplaba el antiguo convenio.

Klay Thompson, Harrell, LaMelo Ball, Carmelo Anthony, Caruso, JR Smith, Iverson o Harden, han sido arrestados por posesión.

De estrellas del pasado a las del presente. De Steve Nash, ya retirado y ahora entrenador, al hijo de LeBron. Bronny fue cazado fumando maría.

DisneyWorld acabó de romper el estigma. La burbuja de Orlando fue clave para abrir la puerta a la legalización tras el clamor colectivo.

La suspensión de los controles en  los play-off de la COVID-19 para reducir contactos se extendió para  la temporada 2021-22.

Adam Silver, comisionado de la NBA, abrió el debate : “Hay que tenerla en cuenta, pero, al igual que con el alcohol, cuidar su uso”.