Andrés Pascual

Ebrima Tunkara, gambiano nacionalizado  en España, es la nueva sensación de la cantera blaugrana

SE APUNTA OTRO

EL BARÇA

YAMAL

El FC Barcelona no detiene la maquinaria de producción de talento, La Masía cocina un nuevo nombre que promete, y mucho.

Ebrima Tunkara ha sido  señalado como el “nuevo Yamal”  por su talento y su capacidad para  marcar diferencias desde muy joven.

A sus 15 años, ha roto un récord  que ostentaba el propio Lamine. Tunkara se ha convertido en el jugador más joven en anotar un doblete con España sub-17.

En este último parón internacional la perla española brilló. En apenas dos partidos, dejó su sello con  dos goles y una asistencia.

Zurdo, técnico, explosivo y con gran visión. Puede jugar como extremo  o interior, destaca por su capacidad para proteger el balón y girar rápido.

El Barça decidió incorporarlo después de verlo jugar en un Cerdanyola-Vilasar de Mar, cuando ni tan siquiera habían ido para seguirlo a él.

En 2022 fue el único jugador alevín en participar en LaLiga Promises y mostró una superioridad futbolística al resto.

Este verano ha dado el salto  de la categoría cadete a la plantilla  del Juvenil A, donde debutó en la Youth League  ante el PSG.

Con 15 años compite contra chicos  de 18, pero sigue con los pies  en la tierra. Su padre, Abdul,  le ha inculcado valores de una familia sencilla y trabajadora.

Su futuro está en buenas manos,  su agente es el influyente Pini Zahavi. El israelí movió cielo y tierra para representar a la perla blaugrana.