{{description}}
Alberto P. Sierra
ADEBAYOR
Una nueva vida de lujo
Adebayor fue uno de los delanteros más carismáticos y exitosos de la pasada década. El togolés jugó en City y Real Madrid, que se enfrentan en la Champions.
El delantero brilló en Francia y se ganó su billete a la Premier. El Arsenal le fichó del Mónaco en 2006 por 10 M€ y triunfó con los gunners.
Triunfó, pero en 2009, tuvo una polémica salida. Según narró, Wenger le pidió salir o no jugaría. Adebayor puso rumbo al City a cambio de 29 kilos.
Como skyblue dejó uno de los momentos de la Premier, cuando sentenció el encuentro ante el Arsenal y corrió a celebrarlo a la grada visitante.
Aún así, Adebayor nunca terminó de triunfar. En invierno de 2011, el Real Madrid cerró su cesión a cambio de 4 M€. A su llegada, ‘Manolito’ se ganó a todos.
Su carácter y su rendimiento le convirtieron en un héroe para la afición y el más querido en el vestuario, Emmanuel pasó a ser ‘Manolito'.
Adebayor firmó 8 goles en 22 partidos con dos tantos clave al Tottenham en la Champions y otro al Sevilla en Copa, una que levantó ante el Barça.
Desde su paso por los Spurs, su carrera dio tumbos. Desde 2016, firmó por el Crystal Palace, Basaksehir, Kayserispor, el Olimpia y una última etapa en Togo.
Desde julio de 2021 hasta este marzo, Adebayor seguía en activo en el Semassi. Hace apenas unas semanas, Manolito colgó las botas.
El de Togo muestra en sus redes un estilo de vida de lujo junto a colaboraciones con distintas empresas y participación en actos sociales.
En un estilo de vida que apoda ‘SEA’, aprovecha su condición de leyenda participando en graduaciones, colaborando con fundaciones y sin dejar el fútbol de lado.
Tampoco el tenis, que como muestra en redes, es uno de los deportes favoritos y que sigue practicando además de entrenar en el gimnasio.
El de Lomé vive una nueva vida a todo lujo mientras ve que sus tres grandes equipos pelean por la Premier y la Champions League.