Alejandro Sinate

ANCELOTTI

SE LO PASA

PIPA EN BRASIL

El nuevo entrenador de la ‘Canarinha' está mimetizado con Brasil

El 25 de mayo de 2025, Carlo Ancelotti se fue del Madrid tras una segunda etapa de cuatro años.  Es el técnico blanco con más títulos.

No olvides activar el audio

Pocos días después, se oficializó  su llegada al banquillo de  la Selección de Brasil con un gran objetivo: ganar el Mundial de 2026.

Su llegada generó debate en Brasil. ¿Podría un europeo entender el fútbol brasileño? Muchos puristas no querían a un extranjero en el banquillo.

Pero en muy poco tiempo se ha ganado a todos. Desde su primer  día en el cargo ha intentado hablar  en portugués en rueda de prensa.

Se ha mudado a Río de Janeiro para estar cerca de la sede de la CBF.  Vive en Barra de Tijuca conocida como 'la Miami brasileña'.

Además, lleva meses de viaje por todo el país para seguir el Brasileirao. Ha estado en las gradas de  los principales estadios de Brasil.

Pero no todo es trabajo. Esta semana le hemos visto disfrutar de la mayor festividad brasileña,  el Carnaval de Río y Salvador.

No estuvo solo en el jolgorio del Sambódromo. Compartió la fiesta con leyendas como Ronaldo y Denilson, totalmente inmerso en el país.

Entre baile y baile, los aficionados le rodearon con una petición unánime para el Mundial de junio: "Carlo, tienes que llevar a Neymar".

Ancelotti ha encontrado en Brasil  el lugar perfecto para seguir haciendo historia. En breve firmará  un nuevo acuerdo hasta 2030.