LA NUEVA VIDA DE

SOUTHGATE

Ya tiene un nuevo trabajo dentro del fútbol que compagina con su empresa de compra de bienes inmuebles

Sergio Giménez

La dimisión de Southgate como seleccionador inglés fue una sorpresa para todos después de que la FA confiase en él para continuar.

Pese a llegar a dos finales de Eurocopa y a semifinales y cuartos en los Mundiales, las sensaciones nunca fueron buenas.

Tras dejar la selección, salió su nombre como sustituto de Ian Wright en el programa ‘The Match of the Day’ de la BBC.

También se le vinculó con el Manchester United en su momento, pero por ahora su trabajo no va a estar en el banquillo, sino en las gradas.

La UEFA le ha fichado como observador técnico, un puesto que también tienen entrenadores como Ole Gunnar Solskjaer o Fabio Capello.

Se encarga de analizar y detectar las nuevas tendencias que se dan dentro del fútbol para mejorar el comportamiento de los entrenadores.

No es la primera vez que trabaja para la UEFA ya que en la final de la Champions de este año participó en su informe técnico.

Compagina este trabajo con su empresa de compra-venta de bienes raíces. Tiene un 50%, la parte restante corresponde a su mujer y sus dos hijos.

Este verano han comprado cinco viviendas más, en Londres y Birmingham, y ya tienen más de seis millones de libras en propiedades.

Además, saldrá un documental sobre su experiencia como seleccionador. Disney+ le ha ganado la carrera al resto de plataformas y es la favorita para hacerlo.