Roque Oller

DEL INSTITUTO

Kjell Wätjen hizo un examen de matemáticas a las 9:00, viajó a París y llegó a la Champions a las 21:00

A LA CHAMPIONS

“¡No puedo jugar! Tengo examen”,  este comentario habitual entre  los jóvenes en época de exámenes,  se ha dado… ¡en la Champions!

Kjell Wätjen, canterano del Dortmund, debutó en Bundesliga el pasado fin  de semana y el técnico quería contar con él para el partido contra el PSG.

Sin embargo, un examen  de matemáticas le impedía viajar con el equipo: “hizo un partido magnífico, pero no estará disponible por un examen:” explicaba Terzic, su entrenador.

El joven está cursando segundo  de bachillerato y este no era un examen cualquiera: si lo aprobaba,  obtenía el graduado.

A priori estaba decidido que no formase parte del equipo, pero todo dio un giro de última hora según cuenta Bild.

Wätjen hizo el examen de cinco horas el martes por la mañana y después viajó apresurado a París. No jugó, pero estuvo disponible en el banquillo.

El medio alemán explica que Kjell siempre ha priorizado sus estudios  a pesar de ser una de las grandes promesas de la cantera del Dortmund.

Por ejemplo, hace unos meses decidió no ir convocado al Mundial sub17  por este mismo motivo. Su selección, Alemania, acabó coronándose campeona del mundo sin él.

Juega de centrocampista y es una joya. En su debut ya jugó 90 minutos y dio una asistencia. Destaca por su versatilidad y polivalencia en el campo.

Llegó al club con nueve años y es el capitán del equipo sub 19, donde suma diez goles y nueve asistencias en 22 partidos.