Roque Oller

ODISEA 

Se gastan 117.000€ en un vuelo privado, llega tarde y no para una

ONANA

André Onana ha protagonizado  una auténtica odisea en su llegada  a la Copa de África y ya es tema  de debate nacional en Camerún.

El portero apuró su viaje a la concentración hasta 24 horas antes  del debut para poder disputar con su club un importante United – Tottenham.

El plan era claro: jugar el partido,  coger un avión de 100.000 libras  y llegar unas horas antes de vestirse  de corto, pero todo salió mal.

El vuelo privado de 6 horas hasta  Costa de Marfil tuvo que desviarse por una niebla muy espesa y aterrizaron  en una ciudad a 236 km del partido.

El recorrido restante lo hizo en 3 horas de coche y el seleccionador decidió no convocarlo por llegar con poca antelación. Tenía esta cara en el estadio.

El titular fue su primo, Fabrice Ondoa, portero de 3ª francesa. No obstante,  en el segundo partido de fase  de grupos, Onana sí jugó de inicio.

Sin embargo, perdieron 3-1 y no hizo  ni una parada, lo que sumado a todo  el lío previo, hizo que volviese  a ser suplente en el tercer partido.

Todo esto provocó una fuerte discusión entre Onana, que pedía jugar a pesar de llegar tarde, y Eto'o, presidente  de la federación que poco pudo hacer.

El tema Onana ya viene de lejos: abandonó a mitad de la fase de grupos el Mundial 2022 por discrepancias  con el entrenador por el juego.

En ese momento se retiró  de la selección y el United lo fichó  por 50 millones pensando  que no jugaría la Copa de África.

Sin embargo, después se arrepintió  y de ahí viene todo el lío. El United pensaba que no la jugaría y por eso trató de retenerlo en el mes de enero.

Camerún juega en octavos contra Nigeria y la duda en la portería está abierta. Onana está a disgusto por no estar con su club y además no ser titular con su selección.