Blas Díaz

EL DILEMA

El ex del Atleti tiene números de 'crack' con los Wolves pero no sale del descenso en Premier

DE CUNHA

Matheus Cunha está viviendo en una paradoja. A nivel individual está siendo uno de los mejores jugadores de la Premier, y a nivel colectivo los Wolves han sido un desastre.

El brasileño marcó diez goles y dio cuatro asistencias en la primera vuelta. Cifras de ‘crack’. Va camino de superar su registro del año pasado, que ya fue bueno: doce tantos y siete pases de gol.

Su equipo, en cambio, no sale de la zona baja, Su mejor posición esta temporada ha sido la 17ª y sus 19 puntos les hacen pender de un hilo.

La sangría viene precisamente en defensa. Han encajado 52 goles en 24 partidos. Sólo el Southampton, colista y con 9 puntos, ha recibido dos más.

Cunha recaló en los Wolves en enero de 2023. El Atlético le cedió con una obligación de compra de 50 millones de euros si jugaba tres partidos.

Su salida del Metropolitano fue polémica. Su padre criticó al ‘Cholo’. “En ese sistema no hay forma de que prosperen los atacantes”, declaró a Globo Esporte.

Su gran primera vuelta generó mucho interés en el mercado. Sin embargo, en 2025 tan solo ha marcado un gol, el fin de semana pasado contra el Villa.

Los Wolves tenían un acuerdo verbal a inicios de enero para su renovación y una subida de su cláusula que se  hizo oficial hace unos días.

Además, fue sancionado con un partido por agredir en diciembre a un miembro del cuerpo técnico del Ipswich. Desde su vuelta no ha sido tan efectivo.

Los Wolves suman cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Para cortar la mala racha y salvarse, necesitan un Cunha al máximo nivel.