Sergio Moraleda

LUZ VERDE A

La Premier permitirá los traspasos entre clubes de una misma propiedad

ARABIA

Debido a la sanción por apuestas de Sandro Tonali, el Newcastle se interesó en la cesión de Rubén Neves, nuevo fichaje del Al Hilal.

La Premier no vio con buenos ojos esta operación ya que el dueño del conjunto ‘magpie’ es el Fondo de Inversión Pública saudí; el mismo que el del Al Hilal, entre otros.

Por ello, la FA reunió a los equipos para votar acerca de los fichajes entre clubes asociados. Debían obtener, al menos, 14 votos a favor.

La propuesta finalmente no salió adelante por un solo voto. Nottingham, Newcastle, Wolves, Everton, City, Chelsea y Sheffield votaron en contra.

Esto es porque los dueños de varios de estos equipos son propietarios de más clubes. El City Group, del Manchester City, tiene un total de once.

De hecho, en el último mercado, el Girona fichó a Sávio, Yangel Herrera y Yan Couto. Todos ellos procedentes de equipos del City Group.

Lo mismo ocurre con el Nottingham Forest. Su dueño, Evangelios Marinakis, también posee el Olimpiakos. Ya ha habido traspasos entre ambos.

Los Wolves, en cambio, son propiedad de la empresa china Fosun International, que cuenta con acuerdos con el agente Jorge Mendes.

Hay hasta cinco jugadores llevados por él en dicho equipo. Por su parte, el Sheffield se negó por ser propiedad del exministro de deportes saudí.

Todd Boehly y Farhad Moshiri, dueños de Chelsea y Everton repectivamente, también votaron en contra.  Ninguno posee otro equipo.

No obstante, los dueños de Brighton y Crystal Palace votaron a favor a pesar de también poseer el Union Royale y el Olympique de Lyon.

Tras la negativa a esta propuesta, el Newcastle podrá fichar a Neves, pero también a otras estrellas de Al Nasr, Al Hilal, Al Ittihad y Al Ahli.