{{description}}
Sergio Moraleda
BOICOT
La Premier votará para prohibir los traspasos entre clubes vinculados
A ARABIA
Hace unas semanas se hizo firme la sanción de Tonali por realizar apuestas ilegales. No podrá jugar hasta dentro de 10 meses.
Esto ha provocado que la dirección del Newcastle busque un reemplazo. La idea inicial era intentar la cesión de Rubén Neves, fichaje del Al Hilal.
No obstante, el 80% del Newcastle y el 75% del Al Hilal, pertenecen al Fondo de Inversión Pública saudí. Por ello, la Premier tratará de prohibirlo, según 'The Athletic'.
Tal y como adelanta el medio estadounidense, se trata de una medida para “proteger la integridad de la competición”.
En unos días tendrá lugar una reunión en la que los clubes votarán dicha propuesta. Para que sea firme, deben estar a favor 14 de los 20 equipos.
Dicho fondo de inversión entró en el accionariado de Al Hilal, Al Ahli, Al Nassr y Al Ittihad en junio para impulsar el fútbol saudí.
Gracias a ello, entre los cuatro equipos ficharon a 55 jugadores. Gastaron 838 millones, el doble que toda LaLiga entera.
Llegaron figuras de talla mundial como Neymar, Mahrez, Ronaldo, Benzemá o Mané. Pero las primeras trabas al fútbol saudí parecen estar llegando.
Esta medida afectaría también a otros clubes como el Manchester City. Su propiedad, el City Group, cuenta con 13 equipos por todo el mundo.
El Girona es uno de ellos. Si finalmente se aprueba la propuesta, no podrían realizarse traspasos entre los equipos del City Group, como fueron Sávio, Couto o Yángel Herrera.