Blas Díaz

LA PREMIER

SE ROMPE

Por primera vez en la historia, seis equipos inician la temporada en Inglaterra sin ganar en las primeras cinco jornadas

La brecha entre la zona alta y la baja de la Premier League  nunca ha sido tan abismal como en este inicio de temporada.

Los seis últimos equipos de la tabla no han conseguido ninguna victoria en las primeras cinco jornadas. El 18º clasificado, que marca el inicio del descenso, sólo tiene un punto.

Tres de estos equipos son los recién ascendidos: Leicester, Ipswich y Southampton. Les está costando el salto de categoría.

También encontramos a un habitual en las peleas por la permanencia en las últimas temporadas como el Everton y dos clubes de media tabla como Wolves y Crystal Palace.

Este dato es inédito en las más de tres décadas de existencia de la Premier League y en toda la historia de la Primera División inglesa. Nunca tantos clubes habían empezado tan mal.

Hasta el momento han tenido lugar tres enfrentamientos directos entre estos equipos. El Leicester jugó dos de ellos. Lógicamente, todos fueron empates.

El caso del Everton, colista junto a los Wolves por diferencia de goles, es el más cruel. En dos partidos se pusieron 2-0 arriba y acabaron perdiendo.

Los ‘toffees’ pueden redimirse este sábado contra el Palace. El equipo de Glasner tampoco gana pero le rascó puntos a Chelsea y Manchester United.

La permanencia el año pasado salió muy barata. El Luton fue el mejor del descenso con 26 puntos. El Forest, 17º, se salvó holgadamente con 32 a pesar de una deducción de cuatro puntos.

Llegar y ser competitivo en la Premier League es cada vez más difícil. Los tres equipos que descendieron el año pasado fueron los tres que habían ascendido desde Championship.