Roque Oller

EL EQUIPO

La plantilla del Midtjylland danés sobrevive a la nieve y caza animales salvajes

QUE CAZA

PARA COMER

El FC Midtjylland, líder danés, y participante en las últimas ediciones de Champions y Europa League, ha hecho una insólita ‘gira’ de pretemporada.

El equipo se ha ido 3 días a las montañas de supervivencia total: cazar su propia comida o aguantar el frío gélido sin ninguna ayuda externa.

La experiencia era extrema: “si no cazábamos nada, no podíamos comer en todo el día”, afirma Martin Fraisl, portero del equipo.

Esto ha dejado imágenes inauditas de futbolistas de primer nivel con armas o trasladando animales muertos para comérselos.

Desplazamientos kilométricos entre  la cordillera, hacer fuego con elementos naturales o protegerse de posibles enemigos eran otros de los retos.

El frío mortal es lo que peor han llevado, reconocen los jugadores. Dormían en el suelo con sacos de dormir que apenas les protegían.

Las montañas escocesas han sido el lugar escogido para la actividad.  Allí han sobrevivido a temperaturas  de hasta -20º.

El ejercicio puede sonar chocante  para un equipo de fútbol pero desde  el club lo plantean como un “ejercicio para hacer grupo”.

En el Midtjylland dan mucha importancia a ser una familia y un grupo unido, y ya han hecho actividades similares como pasar días en alta mar.

Una vez superada esta inhóspita experiencia, ahora sí están listos para afrontar una pretemporada al uso de cara a la reanudación de la liga danesa.