Sergio Pérez

UN FICHAJE DE

 LA REALEZA

La Real Sociedad  ha fichado  a Zac Shuaib  del Arsenal: tiene raíces vascas creció rodeado  de príncipes  y políticos

Zac Shuaib ha llegado a San Sebastián como parte de la ‘operación Zubimendi’. Procede  del Arsenal y es del año 2007.

Juega como pivote y su ídolo  es Sergio Busquets. En principio  llega como refuerzo para el segundo y tercer equipo ‘txuri-urdin’.

Viene de una familia muy diversa su padre es nigeriano y su madre tiene raíces indias y españolas… concretamente, vascas.

Parte de su familia materna  vive en Hondarribia. Zac creció veraneando allí. Sus abuelos eran aficionados de la Real Sociedad.

Este sentimiento ha acompañado  al joven futbolista. A pesar de  que se crio en Londres, siempre  se ha identificado mucho con la Real.

En una entrevista contó que su madre lo apuntaba a muchas actividades: baile, percusión, tenis… hasta que encontró en el fútbol su gran pasión.

Sin embargo, esta no es su única  gran prioridad: Shuaib compagina  su desarrollo profesional  con su formación académica.

Estudió en Eton College, una de  las escuelas más prestigiosas del Reino Unido. Por allí han pasado los príncipes William y Harry, además  de numerosos primeros ministros.

Se ha formado en Español y en Historia gracias a una beca. Con su llegada a San Sebastián, se formará en Ciencias Políticas.

A los 13 años pagó por jugar  un partido de exhibición ante ojeadores de todo el país. Así  fue como fichó por el Tottenham.

Tras tres años en el Arsenal ha probado en equipos como Brighton o Girona antes de terminar recalando en la Real Sociedad.