Por Salva García

 SALIDA

Así fue la

DE MESSI

del FC Barcelona

La posible salida de Messi ya fue noticia el año pasado. Ahora hemos vivido un deja vú. Con una diferencia: hace doce meses Messi quería irse y  este año quería quedarse.

El 24 de agosto de 2020 Leo Messi comunicaba al Barça, a través de un burofax, que quería salir del FC Barcelona a pesar de que se contrato estuviese firmado hasta el año 2021.

El burofax

24

agosto

2020

La respuesta de Bartomeu, anterior presidente del FC Barcelona, fue negativa. Respondió a Messi a través de otro burofax en el que expresó que no le dejaría marchar.

30

agosto

2020

Fuentes cercanas a Bartomeu llegaron a asegurar por aquel entonces que, si llegaba una oferta por más de 220 millones, el jugador saldría. La oferta no llegó y Messi jugó en el Barça.

30

agosto

2020

Messi acabó cediendo y se quedó en el Barça. Eso sí, hizo duras críticas contra Bartomeu en los meses posteriores. “Me mintió en muchas cosas”, dijo en una entrevista con Jordi Évole.

27

diciembre

2020

Messi volvió a jugar en un Camp Nou sin público, a marcar goles, a dar asistencias y a hacerle la vida imposible a sus rivales. El mejor nivel del argentino estaba de vuelta.

En esta temporada ha sido el máximo goleador de LaLiga, ganó la Copa del Rey y también su primer título internacional con la selección absoluta de Argentina, la Copa América.

En la entrevista con Évole, ya mencionada anteriormente,  Messi decía estar cómodo en  Barcelona, pero no tenía nada claro  con respecto a su futuro. 

27

diciembre

2020

Messi era feliz. Eso sumado a que Laporta llegaba a la presidencia del Barcelona con el objetivo de renovar a Messi, parecía indicar que el astro argentino continuaría ligado al Barça.

Llega Laporta

17

marzo

2021

El último partido de Messi como culé fue contra el Celta. Pese a marcar un gol, no pudo evitar la derrota de los suyos. Aquel día nadie se imaginaba que esa fuese su despedida.

16

mayo

2021

La situación empezó a torcerse el pasado 1 de julio, cuando Leo Messi quedaba libre. Después de 18 años en el primer equipo, pasaba a estar desvinculado del Barcelona.

1

julio

2021

El problema era serio, ya que para que el Barcelona pudiese inscribir a Messi tenía que liberar 200 millones de euros de masa salarial. Esto suponía la no inscripción de los nuevos fichajes.

julio

2021

Además, para conseguir liberar esa cantidad de dinero, el Barça tenía que desprenderse de distintos jugadores. Entre ellos sonaban nombres importantes como el de Griezmann.

julio

2021

A pesar de esta serie de contratiempos, fuentes cercanas al Barcelona aseguraban que Messi continuaría en el Barça. ¿El problema? El límite salarial de LaLiga.

agosto

2021

Por mucho que el argentino quisiese seguir ligado al club de su vida, el Barcelona tenía que liberar masa salarial para poder pagar a este. El día 5 de agosto saltó la noticia.

5

agosto

2021

Pese a que Messi quería continuar ligado al club, como posteriormente declaró en su rueda de prensa de despedida, el Barcelona asumió que la continuidad de Messi endeudaría, todavía más, al club.

8

agosto

2021

El 6 de agosto habló Laporta en rueda de prensa. El 8 lo hizo Messi. Después de 21 años ligado al Barcelona, su etapa en el conjunto culé llega a su fin... Con 35 títulos a sus espaldas.

8

agosto

2021

El 10 de agosto se hizo oficial su fichaje por parte del PSG y el 11 fue presentado. Leo Messi no dice adiós al fútbol, pero sí al Barcelona y a LaLiga.

11

agosto

2021

LÍMITE

¿Qué es el

SALARIAL

de LaLiga?