Sergio Sánchez Fuentes

MÁS BESTIAL

‘La sustancia’ llega a las salas  de cine este fin de semana  dispuesta a dejar boquiabiertos  a propios y extraños.

EL BODY HORROR

‘La sustancia’ es una de las películas del año y ya está considerada  como una de las mejores  de terror de los últimos tiempos.

La premisa de la cinta es extraña;  a una mujer, tras ser despedida  por su edad, le implantan un suero  que la hace “más joven y perfecta”.

Tras esto, se desatan una serie  de acontecimientos cada vez más terroríficos y la película gira hacia  un terreno en el que abraza la locura.

En sus primeros visionados,  ‘La sustancia’ ha dejado claro  que es una película de extremos;  o la amas o la odias.

Muchas personas han salido  de las salas de cine antes del final  tras no poder soportar algunas  de las perturbadoras escenas.

Está protagonizada por Demi Moore, que regresa al primer escalón  del cine tras llegar a ser la actriz  mejor pagada del mundo en los 90.

Margaret Qualley, otra de las actrices que salieron de ‘Érase una vez  en Hollywood’, interpreta  a la versión joven de Moore.

Ray Liotta iba a ser otro de los actores de reparto de la cinta, pero falleció  en 2022, por lo que Dennis Quaid  lo reemplazó en el rodaje.

Su directora, la francesa Coraline Fargeat, es una entusiasta de las películas que crean su propio universo y lo pone en marcha en ‘La sustancia’.

Tan solo el tiempo dirá si ‘La sustancia’ se convertirá en un clásico  instantáneo o contará  con la animadversión del público.