{{description}}
Sergio Moraleda
PROHIBIDAS
Un miembro del Gobierno se dirigió a la RFEF y LaLiga para abordar el tema
LAS COLLEJAS
Los pasillos de collejas han formado parte del fútbol desde tiempos inmemoriales a modo de bienvenida o para celebrar títulos, renovaciones, etc.
Sin embargo, ahora podrían prohibirse por resultar un aliciente para el acoso. LaLiga y la Federación Española están meditando su prohibición.
Todo comenzó con una carta que Abel Losada, subdelegado del Gobierno en Pontevedra, escribió al ver el pasillo de la Roja a Unai Simón por su aniversario.
Días antes, acudió a una charla sobre acoso y bullying en la que la AMPA trasladó su preocupación por la violencia entre jóvenes en los colegios.
Losada, entonces, creyó que una de sus procedencias podría ser el fútbol y se dirigió a Tebas y a Rocha para hacer partícipe a LaLiga y a la RFEF.
LaLiga se plantea serias medidas “debido a la enorme influencia que (los futbolistas) ejercen sobre los niños y los adolescentes”.
Por otro lado, el fútbol es cada vez más agresivo. Esta campaña se han registrado 1.667 incidencias violentas relacionadas con el fútbol en España.
Además, los casos de bullying aumentan cada día. El año pasado, 12.000 niños lo padecieron en su colegio, más del doble que en 2022.
El deporte fomenta valores inclusivos, pero esto se traslada al día a día de los jóvenes, en la escuela y jugando al fútbol: uno de cada diez niños sufre acoso en su equipo.
La Asociación de Futbolistas Españoles y los 42 equipos de Primera y Segunda recibirán indicaciones al respecto antes de comenzar la temporada.