Javier Guillén

El jugador del Barça es una de las revelaciones del inicio de temporada

LAMINE YAMAL

DIAMANTE EN BRUTO

El barcelonismo se ha ilusionado  de nuevo tras la aparición de Lamine Yamal, un joven de 16 años que lleva dos titularidades seguidas.

Fue clave en el partido contra  el Villarreal. Dio una asistencia y dos palos en la victoria culé y se llevó  el MVP. Salió ovacionado del campo.

El propio Xavi se deshace en elogios: “Las expectativas son muy grandes.  Es diferencial. Creo que es un futbolista para marcar una época”.

En lo que va de temporada, lleva  dos asistencias, un 90% de precisión  de pases, un 86% de regates completados… todo ello con 16 años.

Lo que más destaca Xavi es su toma de decisiones: “Casi siempre es la correcta. Eso es lo más importante en un jugador de fútbol y tiene 16 años”.

Son muchos los que se han atrevido  a compararle con el propio Leo Messi, lo que es al mismo un tiempo un elogio y un peligro por las expectativas.

Jorge Mendes está con Lamine, aunque ejerce de tutor, pues el joven no es mayor de edad. Hasta entonces, solo puede firmar contratos de tres años.

Muestra una enorme personalidad  y naturalidad. No parece impresionarle la situación: “Yo solo juego al fútbol, que es lo que se me da bien”.

Destaca una imagen de 2016.  El canterano salió de la mano de Sergio Ramos en un clásico liguero. Desde luego, un momento para el recuerdo.

Además, recientemente dio el sí  a la Federación para ir convocado con España. Pese al interés de Marruecos, Luis de la Fuente podrá contar con él.