Por Jesús Mínguez

ESTRELLAS

COPA DAVIS

Las figuras del torneo

El ‘caníbal’, que acaba por séptimo año número uno del mundo lidera a Serbia en el asalto a su segunda Ensaladera tras la de 2010. 20 Grand Slams le contemplan.

NOVAK DJOKOVIC

El número dos mundial ha roto este año su techo ganando el US Open, su primer grande. Con 25 años lidera a Rusia en el difícil Grupo A, contra España en Madrid.

DANIIL MEDVEDEV

Con 24 años, ya es cinco del mundo y tiene la experiencia de haber jugado las semifinales de 2019. Entonces, no tuvo a su lado a Medvedev. Una pareja temible.

ANDREY RUBLEV

El pelirrojo de 20 años es top-ten y apunta a títulos grandes. Estuvo a punto de meterse en el Masters. Ha ganado cuatro títulos este año y fue finalista en Miami.

JANNIK SINNER

Con 26 años, ha protagonizado el año de su vida. Sorprendió al mundo ganando el Masters 1.000 de Indian Wells y peleó por estar en las ATP Finals.

CAMERON NORRIE

El croata, en el top-30 a sus 33 años, va a menos. Pero no deja de ser un campeón del US Open (2014) y con Coric al lado y los doblistas, el equipo es competitivo.

MARIN CILIC

A falta del imprevisible Nick Kyrgios, Lleyton Hewitt confía en el talento del tenista afincado en Alicante (22 años). Campeón en Eastbourne y Antalya, se ha desinflado.

ALEX DE MIÑAUR

JOHN ISNER

El gigante (2,06 metros) de Greensboro tiene 36 años y ha abandonado los puestos de privilegio (24º) pero su saque en la altura de Madrid puede pesar.

COPA DAVIS

ESPAÑA

El equipo campeón