{{description}}
Sergio Pérez
Morata o Haaland son algunos de los jugadores que utilizan gafas para descansar y rendir mejor
LAS GAFAS
MAGICAS
´
Los planes de recuperación y descanso de los futbolistas están cada vez más profesionalizados y algunos métodos son sorprendentes.
La última técnica emergente es la que consiste en unas gafas con lentes de diferentes colores, que se adaptan a las necesidades de cada futbolista.
Por un lado están las gafas rojas, que sirven para facilitar el descanso. También están las gafas amarillas, que ayudan a reducir la fatiga visual.
Haaland y Grealish aparecieron en un vuelo con gafas rojas. El noruego está muy concienciado con la importancia del descanso en su vida.
Marcos Llorente apareció en zona mixta con estas gafas amarillas, después de un partido contra el Barça. Pero no ha sido el único.
En la pasada Eurocopa pudimos ver a jugadores de la Selección como Morata, Baena, Grimaldo, Remiro, Laporte... usando estas gafas.
Sergio Canales también explicó en un vídeo que usa diferentes gafas. Algunas le ayudan a descansar. Otras, a mejorar el rendimiento.
El propio Marcos Llorente también hizo viral su técnica de recuperación en casa. Se proyecta luces rojas e infrarrojas con una lámpara especial.
Las gafas amarillas cortan el paso de la luz azul de ordenadores y móviles y contrastan ambientes muy cargados, ¿son realmente útiles?
Según los oftalmólogos, su utilidad es relativa y tiene más que ver con la mejora del contraste. Aunque la luz azul se asocie con pantallas, la mayor fuente de esta es la luz solar.
Además, tampoco hay unanimidad científica en que estas gafas eviten el deslumbramiento o regulen los niveles de melatonina para el sueño.