{{description}}
Jorge Cuesta
LOS NO VALORES
Lecce jugó sin escudo ni logotipos en su camiseta como protesta ante la Serie A por el fallecimiento de su fisio Graziano Fiorita
EL PARTIDO DE
Cuando las palabras no bastan, el silencio habla más fuerte. Eso pensó el Lecce, que decidió retar a la liga tras una “terrible falta de respeto”.
Los de Salento iban a jugar ante la Atalanta el viernes pero, un día antes, comunicaron la repentina muerte de su fisioterapeuta Graziano Fiorita.
El equipo de Marco Giampaolo se encontraba concentrado en Coccaglio, a pocos kilómetros del estadio. La liga aplazó el partido.
Pero lo atrasaron al domingo, apenas 48 horas después. Y eso no gustó al Lecce, pues ni siquiera esperaron al funeral, que tuvo lugar el miércoles.
En un durísimo comunicado, Lecce se comprometió a jugar ‘el partido de los valores pisoteados’, pero lo harían vistiendo de forma muy reivindicativa.
Sin patrocinadores, sin escudo, sin logotipos. Solo una camiseta blanca por completo, con un lazo negro en el pecho y un claro mensaje en el centro: ‘ningún valor, ningún color’.
El partido acabó empatado 1-1, y la celebración del gol de Jesper Karlsson tuvo una dedicatoria más que merecida para su fisioterapeuta.
El club ni siquiera publicó nada sobre el resultado ni en sus redes ni en su web. Eso sí, dieron las gracias al Ministro de Deportes italiano por sus intentos de buscar otra fecha.
Graziano había prestado sus servicios al Lecce desde hacía 26 años y, de hecho, era hijo de otro histórico en el club, el masajista Fernando Fiorita.
A falta de 4 jornadas y con 2 puntos de ventaja, el Lecce quiere convertir la permanencia en el último regalo para honrar la memoria de Graziano.