{{description}}
Sergio Moraleda
LA PREMIER VIENE A POR
Liverpool y Chelsea parecen sus destinos más probables
VEIGA
Gabri Veiga se ha convertido en una de las principales revelaciones de esta edición de la LaLiga. Con solo 20 años ha sido clave en la salvación del Celta.
Sus quince aportaciones de gol lo convierten, junto a Iago Aspas, en el máximo contribuidor del equipo vigués.
El joven mediocampista destaca por su potente disparo, zancada, descaro y capacidad de sacrificio. Está valorado en 30 millones.
Por esta razón, son varios los equipos que han preguntado por él: Real Madrid, Barcelona, Nápoles, Arsenal y, sobre todo, Chelsea y Liverpool.
El año pasado, Veiga renovó hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 40 millones. El club solo le dejará marchar si se paga dicha cláusula.
“Sólo le dejaremos salir por la cláusula de rescisión. Cuatro de los diez mejores clubes de la Premier pidieron información sobre Veiga”, dijo el presidente del Celta.
Curiosamente, Gabri Veiga no siempre optó por el fútbol. En primaria comenzó a jugar al baloncesto en el equipo de su colegio.
Incluso estuvo a punto de dejar el fútbol cuando estaba en el cadete del Celta porque ni su técnica ni su físico destacaban en exceso.
Según Jorge Cuesta, su exentrenador, “en su segundo año de juvenil, era uno más, no destacaba, y ahora es uno de los mejores de España”.
Tanto con la 4-1-3-2 del ‘Chacho’ Coudet, como con la 4-4-2 de Carlos Carvalhal, Veiga se ha sabido adaptar a la perfección al juego del Celta.
Aun así, se siente mucho más cómodo jugando de mediapunta, liberado, con Beltrán y Óscar Rodríguez centrados en tareas defensivas.