Raquel González

TÚ A MADRID...

Llega el Clásico a la ACB

...Y YO A BARCELONA

Adam Hanga, Nicolás Laprovittola y Nikola Mirotic son los tres jugadores en este Clásico que han jugado en ambos equipos, el Real Madrid y el Barça.

Al igual que Hanga y Laprovittola, Thomas Heurtel también cogió el puente aéreo en el verano de 2021, pero el base salió mal de ambos clubes.

Uno de los casos que más revuelo ha generado fue el de Nikola Mirotic. El canterano del Madrid plantó a la NBA en 2019 para fichar por el Barça.

Antes que él, Tomic también cambió Madrid por Barcelona cuando el equipo blanco le comunicó que no contaba con él. Jugó en el Barça 8 temporadas.

Maciej Lampe llegó a la cantera del Madrid en el 2000, pero en 2002 salió de malas maneras. Llegó al Barça tras destacar en el Baskonia.

Ioannis Bourousis jugó tres partidos con el Barça en el playoff de 2006. En 2013 aterrizó en el Madrid, donde pasó dos temporadas y ganó la Euroliga.

Pepe Sánchez brilló en el Unicaja. En 2007 fichó por el Barça y un año después se cambió al Madrid, donde tuvo un papel bastante secundario.

Pesic convenció a Bodiroga para que fichara por el Barça, donde pasó tres temporadas (2002-05) y ganó el triplete de 2003. En el Madrid pasó dos años (1996-98).

El Barça tenía derecho de tanteo sobre Alain Digbeu, que había jugado allí las tres temporadas anteriores (1999-2002), pero el francés acabó en el Madrid.

Djordjevic protagonizó una de las imágenes de un Clásico. En la final del 2000, cuando jugaba en el Madrid, celebró la victoria en el Palau ante su expúblico.

Otros jugadores que han jugado en el Real Madrid y el Barça son Michael Hawkins, Derrick Alston, Zoran Savic, Santi Abad...

… y José Luis Galilea, que llegó a la cantera del Real Madrid en juveniles, en 1988, pero después pasó a la del Barça, donde debutó en la temporada 1990-91.