Jorge Cuesta

BRASIL TOCA

Flamengo, Botafogo, Palmeiras y Fluminense han logrado meterse en octavos del Mundial de Clubes

LA CIMA MUNDIAL

A pesar de que los focos del Mundial de Clubes apuntaban hacia equipos europeos, el otro gran protagonista del torneo está siendo Brasil.

FIFA permitía llevar 2 clubes de cada país, pero Brasil ha tenido 4 ya que la Libertadores ha tenido 4 campeones diferentes en sus últimas 4 ediciones.

Flamengo, campeón en 2022, fue el primero en meterse en octavos. Los dirigidos por Filipe Luís, leyenda del Atlético, han sido un bloque sólido.

Son líderes de grupo, por encima del Chelsea, y allí militan estrellas como Alex Sandro, Danilo o Jorginho. Se enfrentarán al Bayern en octavos.

Botafogo fue el segundo en clasificar. Derrotaron al PSG y Luis Enrique los calificó como el equipo que mejor les había defendido en la temporada.

Su estilo se basa en pocos goles pero una defensa inexpugnable. Con Igor Jesús como estrella, tendrán un duelo nacional en octavos contra Palmeiras.

Precisamente Palmeiras fue el tercero en clasificar, pero con suspense. Los 'cerdos' pasaron de estar fuera a ser líderes de grupo en solo 7 minutos.

Estêvão, su gran estrella, continúa sin mostrar las garras. Abel Ferreira y los suyos han dejado fuera al Oporto tras no bajar la cabeza durante el torneo.

Fluminense también logró clasificarse a octavos. Lo hizo como segundo tras no lograr vencer al Mamelodi africano y se las verá con el Inter de Milán.

El 'Flu' se agarró a su valía defensiva, sumando dos porterías a cero en tres partidos. Fabio, inmortal bajo palos a sus 44 años, sigue siendo el líder.