Marco González

POGACAR

Los héroes que doblegaron a

Tadej Pogacar, número uno del ciclismo mundial, domina con autoridad. Sólo unos pocos privilegiados fueron capaces de derrotarle.

Adam Yates goza del honor de ser el único ciclista que ha derrotado a Pogacar en el UAE Tour. Lo logró en la cima de Jebel Hafeet, en 2020.

Aunque Pogacar se vengó en la contrarreloj, Primoz Roglic, previamente, se alzó con el triunfo en los Nacionales de fondo de Eslovenia.

En la 17ª etapa del Tour 2020, Pogacar no fue capaz de seguir el ritmo de Superman López en el Col de la Loze. Roglic también le superó.

En los Juegos de Tokio, Pogacar no fue capaz de responder al ataque final de Carapaz y después Van Aert le arrebató la plata en el esprint.

Pogi firmó un discreto 12º en el europeo contrarreloj y tuvo que ver cómo un avión llamado Filippo Ganna le doblaba antes de llegar a meta.

Tras múltiples intentos en el Poggio, Pogacar no pudo desbancar a sus rivales, cosa que sí logró Mohoric en el descenso para ganar San Remo.

El esloveno brilló en su primer Tour de Flandes, pero especuló en el esprint y se quedó sin podio ante Van der Poel, Van Baarle y Madouas.

Avisó en el Tour 2021 al dejarle atrás en el Mont Ventoux y un año después, Vingegaard humanizó a Pogi en el Col du Granon: triunfo y líder.

Días más tarde, en Hautacam, Van Aert destrozó a Pogacar con un ritmo infernal. El esloveno le superó, pero no alcanzó a Jonas.

Enric Mas, último mortal que pudo con Pogacar, dejó al esloveno fuera de juego en el pasado Giro de Emilia con un ataque a 2 km de la meta.