Blas Díaz

EL SÁNDWICH

El gol de Weghorst a Polonia y un sándwich llamado "El favorito de Wout" llevan a una gasolinera neerlandesa al estrellato

DEL 'BOBO'

Su nombre dio la vuelta al mundo cuando Messi le llamó 'bobo' en Qatar y ahora Weghorst vuelve a ser un ídolo en los Países Bajos en esta Euro.

Su gol decisivo en la primera jornada contra Polonia hizo que las camisetas con su dorsal, el 9, se agotaran  durante varias fechas. Y no sólo eso.

En una gasolinera sobre Borne, ciudad de nacimiento de Weghorst y situada cerca de la frontera con Alemania, se ha popularizado un sándwich bautizado como “El favorito de Wout”.

Su familia posee una fortuna. Es propietaria de esa estación y de otras 130 que la empresa petrolífera AVIA tiene repartidas por todo el país.

Los neerlandeses que viajan o regresan de ver partidos de la Eurocopa suelen parar allí, ya que se encuentra en una de las autovías principales del país.

El sándwich tiene una curiosa mezcla de sabores: pollo marinado en salsa teriyaki, lechuga, cebolla, semillas de sésamo y una salsa especial de naranja.

Además, se pueden encontrar con una foto de Weghorst en la fachada, y los empleados del restaurante de la estación portan la camiseta del ‘9’.

Wout nunca quiso involucrarse en las gasolineras. “Quiero separar el negocio familiar y mi carrera en el fútbol. Que se me juzgue por mis actuaciones”.

Durante su carrera brilló en AZ, Wolfsburgo y Besiktas, pero cuando llegó cedido al Manchester United  sólo marcó dos goles en 31 partidos.

En la selección es suplente, pero destaca por sus goles decisivos. Koeman prefiere a Depay, aunque Weghorst es su revulsivo de confianza.