CHEVALIER

ACEPTA EL RETO

El francés llega para suplir a un Donnarumma condenado por su mal juego de pies, uno de los pocos defectos del PSG de Luis Enrique

Jorge Cuesta

El PSG tiene más vidas que un gato y en la Supercopa de Europa lo volvió a demostrar. Tras ser anulado durante 80' por el Tottenham, logró resolver el partido en un abrir y cerrar de ojos.

Tras solo 7 días de entrenamientos, el equipo de Luis Enrique alzó su primer trofeo del año. Un protagonista, por varios motivos, fue Lucas Chevalier.

El portero había llegado 4 días antes por 40M€ y entró directo al once. Los parisinos habían mostrado la salida a Donnarumma y había mucha tensión.

"Está entre los mejores porteros en el mundo, y yo soy el responsable de la decisión", admitía Luis Enrique. 'Gigio' no estuvo ni convocado en Supercopa.

Donnarumma se despidió dejando un palo al asturiano. El italiano venía de su mejor año individual y colectivo, y lo han echado por la puerta de atrás.

Chevalier estaba bajo lupa de todos e influido por la presión de la salida de Donnarumma. Fue héroe y villano: se tragó un gol pero paró un penalti.

También logró una parada de reflejos en el primer tanto antes de encajar el rebote. No echaron de menos a 'Gigi', a quien le condenó... su juego de pies.

La salida de balón desde atrás era un problema para el PSG contra equipos que presionaban muy alto. El italiano no es extremadamente preciso ahí.

Chevalier parte con ventaja dado que fue jugador de campo cuando era un niño. Ante el Tottenham acertó 22 de los 24 pases que hizo en Udine.

No es la primera vez que Chevalier le 'quita' el puesto a Donnarumma. Fue elegido mejor portero en la Ligue 1 24/25 con el Lille por delante de él.

El futuro de Gigio, por su parte, podría estar en la Premier, según su agente. Irónicamente, quien estaría más cerca de ficharlo es... el City de Guardiola, otro apasionado del juego de pies.