{{description}}
Sergio Moraleda
LIBERTAD
Luis Díaz dedicó a su padre el tanto del empate ante el Luton Town
PARA PAPÁ
✊🏻
Libertad para papá. Ese es el mensaje que Luis Díaz mostraba al mundo en su camiseta interior tras marcar el empate ante el Luton la jornada pasada.
Sus padres, Cilenis y Luis Manuel, fueron secuestrados hace casi dos semanas, cuando sufrieron una emboscada al parar en una gasolinera.
Su madre fue liberada a las pocas horas, pero su padre ha estado 12 días desaparecido, aunque ya ha sido puesto en libertad sano y salvo.
El secuestro fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), una organización terrorista que está en guerra con el Gobierno.
Se financian a través del narcotráfico y de rescates de secuestros como este. De hecho, es una organización aliada de las FARC.
Más de 200 policías y militares llegaron a coordinar la búsqueda de Luis Manuel, por quien no se llegó a pedir ningún rescate.
De hecho, el ELN y las fuerzas de seguridad colombianas decretaron un alto al fuego de 180 días para que su liberación se efectuara pacíficamente.
Luis Díaz, por su parte, emitió un comunicado en el que pedía la liberación de su padre “en nombre del amor y la compasión”.
Se sucedieron, además, varias manifestaciones pacíficas en las calles del país. Colombia se volcó con Díaz, considerado un ídolo nacional.
El Liverpool también mostró su apoyo al colombiano durante su victoria ante el Nottingham, partido al que Díaz no fue convocado.
No es la primera vez que esto ocurre en el mundo del fútbol. Carlos Tévez vivió algo similar con su padre; pagó 400.000 pesos por su rescate en 2014.