EL

ARMA LETAL

DE BORDALAS

´

Luis Vázquez es el delantero de oficio que necesitaban los azulones

Alejandro Sinate

Luis Vázquez ha llegado al Getafe en enero de 2026 y parece diseñado en un laboratorio para Bordalás, que soñaba con un delantero así.

En Boca (20-23) surgió como una joya. No era el más técnico, pero sus cifras asustaban a su edad (19): 16 goles 7 asistencias4 títulos en 98 batallas.

En 2023, el Anderlecht pagó 5M€ por él. Su etapa en Bélgica fue gris: marcó 7 goles en liga en su primer año, pero se apagó poco a poco.

En dos temporadas y media disputó 116 partidos, en los que anotó solo 14 goles y repartió 5 asistencias. Sufrió con el idioma y el frío.

El Getafe lo rescató en este mercado de invierno. No buscaban un bailarín. Lo que necesitaban era un tanque  para la guerra de LaLiga.

Aterrizó y besó el santo. En su debut contra el Girona, el 26 de enero, marcó el gol del empate (1-1)  tras salir desde el banquillo.

El 8 de febrero, ya fue titular ante el Alavés Volvió a anotar y dio un recital. Ganó todos los duelos aéreos y fue una pesadilla para los centrales.

Su juego aéreo tiene secreto:  su madre. De niño, ella se pasaba  las tardes en el patio tirándole centros para que rematara de cabeza.

En Boca sufrió. Su padre reveló que tuvo que ir al psicólogo cuando  la llegada de Benedetto le quitó  el puesto: "Se cayó mentalmente".

Bordalás lanzó un SOS al club y la directiva ha respondido. Luis Vázquez, Satriano, Boselli y Zaid Romero son las nuevas armas.