Jorge Cuesta

DE PASO POR

Luiz Felipe firma solo una temporada por el 'EuroRayo' de Íñigo Pérez con la mente puesta en regresar al Betis en 2026

VALLECAS

"El Betis tiene algo especial que nos coge y no nos suelta", decía Alfonso Jaramillo, uno de los grandes mitos béticos. Y su frase sigue vigente.

Antony está haciendo todo lo posible por volver, Valles se pasó un año sin jugar como castigo por querer irse al Betis... y ahora le toca a Luiz Felipe.

El central italiano llegó gratis desde la Lazio en 2022. Solo estuvo un año en Sevilla y fue un indiscutible para Pellegrini cuando estuvo disponible.

Fue en 2023 cuando llegó Arabia y la irrechazable oferta de 22M€. El Betis aliviaba su situación económica y el futbolista cobraba casi 4 veces más. 

Ayudó al club con su marcha, y en Arabia lo sabían. Tanto que, en su contrato, incluyeron una cláusula: no podía volver al Betis hasta 2026.

Aun así, solo ha pensado en regresar desde entonces. Duró año y medio en Arabia, fichó por el Marsella hasta el 2026 y en el Rayo ha hecho lo mismo.

En Vallecas necesitaban refuerzos de cara a la Conference tras la salida de Aridane y la lesión de Mumin. Todos salen ganando con el acuerdo. 

Íñigo Pérez obtiene a un central muy experimentado y Luiz Felipe vuelve a LaLiga a la espera de lo que pase en el 2026. Casi parece una cesión.

Es fuerte en el uno contra uno, lo que le ha costado alguna expulsión. Sabe conducir la pelota y domina el juego aéreo. Encaja en la idea de Íñigo.

El Rayo volverá a rugir por Europa... a la espera de ver si lo hará en Vallecas. Esta semana, la delegación de UEFA ha pasado a ver el estadio para ver si podrán albergar partidos europeos.