{{description}}
Alejandro Sinate
LUKA JOVIC
AVE FENIX
´
´
El serbio ha resurgido en el AEK tras fracasar en el Real Madrid
Todos lo daban por acabado tras fracasar en el Real Madrid y en Italia, pero, a sus 28 años, está demostrando en Grecia que aún tiene gol.
Sus cifras esta temporada son estratosféricas. Segundo mejor goleador de la Superliga de Grecia con 12 goles en 17 partidos.
La semana pasada, fue el líder de su equipo en el derbi de Atenas, con un póker en la victoria por 4-0 frente al Panathinaikos.
De niño su padre lo llevaba en coche 130 kilómetros de Loznika a Belgrado para entrenar. A veces, sin dinero para gasolina, dormían en el coche.
En el Estrella Roja empezó a marcar goles, pero la fama le jugó una mala pasada. Un mafioso local extorsionó a su familia: "O pagan o le rompemos las piernas”.
La policía tuvo que intervenir y la familia vivió aterrorizada muchos meses. El problema se solucionó, pero la inseguridad hizo que Jovic saliese del club.
Años más tarde, se dio a conocer en el Eintracht de Frankfurt. Por su gran rendimiento, el Real Madrid lo fichó por 60 millones de euros.
En dos temporadas en el club, jugó 1500 minutos y tan solo anotó tres goles y repartió cinco asistencias. Cada gol costó 20 millones.
Hace solo 6 meses estuvo a un paso de fichar por el Real Oviedo. Paunović tenía línea directa con Jović, pero finalmente ganó la oferta del AEK.
Con su llegada el equipo griego, el AEK se sitúa líder en la liga nacional y tercero en la liguilla de la Conference League.