Blas Díaz

DOS DELANTEROS

¿MISMOS DESTINOS?

Conte pide a Lukaku para el Nápoles, y el Chelsea  y Osimhen se han pretendido varios años

El mercado mueve tanto a clubes y jugadores que rara vez todos coinciden en el mismo lugar. La excepción puede ocurrir con el Chelsea y Lukaku, y el Nápoles y Osimhen.

Lukaku fichó por segunda vez por el Chelsea por 113 millones de euros en 2021 y, como en la primera, rindió muy por debajo de las expectativas.

El belga regresó cedido al Inter, de donde le fichó el Chelsea, pero no brilló como antes. Tampoco en la Roma, donde estuvo a préstamo este año.

A sus 31 años ya no tiene el cartel  para ser la estrella de un equipo en la primera línea en Champions pero sí  de un Nápoles en plena reconstrucción.

Después de ser el peor defensor del título de Serie A en la historia, firmaron a Conte y este ha pedido a Lukaku. “Es mi entrenador favorito”, dijo a HLN.

Si el Chelsea se sienta con el Nápoles  a negociar la venta de Lukaku, el nombre de Osimhen también puede salir a la luz. Llevan años detrás de él.

Sin embargo, juntar a los dos en la misma operación es inviable, según Fabrizio Romano, por mucho que  pueda interesarles a ambos.

Por lo sentimental, los londinenses pueden atar al nigeriano. Declaró  al Daily Mail ser fan de Drogba y haber celebrado el triunfo de los londinenses en la final de Champions de 2012.

El problema viene en lo deportivo. Llevan varias temporadas inestables y no jugarán la Champions. Además, ficharle costaría más de 100 millones.

La relación entre Osimhen y Nápoles está rota. En octubre emprendió acciones legales contra el club por mofarse de él en redes sociales.

El Chelsea no quiere a Lukaku y el Nápoles sí. Los ingleses han pretendido a Osimhen y este ha llegado a posar de pequeño con su camiseta. ¿Llegarán todos a un punto en común?