Alberto P. Sierra

LUUK

Imparable

La experiencia es un grado dicen. Y esta máxima la cumple Luuk De Jong en la 23/24 cerrando su mejor año como profesional. 

Después de convertirse en un jugador de culto en su breve etapa en Barcelona, De Jong volvió a recalar en el PSV Eindhoven. 

El '¡Luuk, Luuk, Luuk' no resonó más en el estadio culé, pero el neerlandés siguió gritando goles. Además, más que nunca. 

A sus 33 años, el delantero reventó todas sus marcas en su segunda temporada en esta nueva etapa en el PSV Eindhoven. 

El atacante fue clave con sus 29 goles en la Eredivisie para romper una racha de cuatro subcampeonatos seguidos del equipo de la Phillips.

Además, Luuk repartió hasta 15 asistencias. El punta aportó 44 goles de los 111 que marcó el equipo. ¡Un 39,6 % salieron de sus botas!

Aunque sus números son enormes, el neerlandés tendrá que compartir el premio al máximo goleador con Pavlidis.

El delantero del AZ ha calcado su temporada y compartirán galardón. Ambos han marcado 29 goles en 34 partidos empatando en coeficiente (0,85). 

Llegar a estas cifras con esta edad si que le ha dado un récord en solitario: ser el máximo goleador de la Eredivisie más mayor de la historia de la competición. 

Sus 29 goles en Liga, que le colocan 11º en la Bota de Oro, se disparan hasta los 38 entre todas las competiciones (Copa y Champions). 

En Europa, el delantero arrasó en la previa (5 goles en cuatro partidos) y marcó otros tres tantos entre fase de grupos y octavos. También a 'su' Sevilla.

Tras firmar el mejor año de su carrera muchos esperarían verle como punta de Países Bajos en la Eurocopa, pero él ya renunció a la selección.  

"De Jong es cosa del pasado. No irá a la Euro", aseguró Koeman explicando que Luuk quiere pasar más tiempo con su familia. 

El propio De Jong lo anunció en sus redes y Países Bajos no podrá contar con él. La Euro no tendrá a uno de los mejores del año.