{{description}}
Sergio Moraleda
MAGUIRE
El defensa más caro de la historia ya no entra en los planes del United
TIMO DEL SIGLO
👎🏻
El futuro de Maguire parece estar lejos de Old Trafford. Chelsea y West Ham parten como favoritos en la carrera por hacerse con su fichaje.
Ten Hag no cuenta con él: es el jugador de campo del primer equipo que menos minutos ha disputado esta campaña, solo por detrás de Van de Beek.
“Un domingo en un partido de aficionados encuentras 3 jugadores con su mismo nivel”, señaló sobre él Rafael Van der Vaart, mítico delantero.
Maguire proviene de una familia muy futbolera. Su padre fue jugador, y sus hermanos Joe y Laurence también lo son, aunque no a nivel profesional.
Durante su etapa como juvenil, coincidió con Stones y con Walker en el Barnsley y en el Sheffield Utd. Allí fue el jugador del año con solo 18.
Poco después fichó por el Hull City junto a Andrew Robertson, otro defensa histórico de la Premier, hoy lateral izquierdo del Liverpool.
En 2017 llegó al Leicester y dio por fin el salto a la Selección Inglesa, aunque pasará a la historia por acudir a ella con una bolsa de basura, y no una maleta.
Su buen rendimiento en el Mundial de Rusia hizo que el Manchester pusiera su vista en él. Pagaron 87 millones; el defensa más caro de todos los tiempos.
Su actuación en Rusia 2018 provocó incluso que 50.000 aficionados votaran para que el billete de 50 libras llevara una foto suya montado en un flotador de unicornio.
El ruido también le ha acompañado. En 2020 fue condenado a 21 meses de prisión en Mykonos por intento de soborno y agresión en un bar.
Su posición en el equipo se ha ido diluyendo con los años y parece haber tocado fondo. Hoy es el segundo suplente de la pareja de centrales.
No obstante, es el único jugador en la historia de la Premier en disputar íntegramente su temporada debut con dos equipos: United y Leicester.