Javier Guillén

NUEVA ESTRELLA

El pivote del United ha debutado  en Premier y Champions con 18 años

MAINOO

MAINOO

Kobbie Mainoo es una de las nuevas apuestas de Ten Hag. El técnico está mirando a la cantera y el joven mediocentro ha brillado rápidamente.

Su debut en la Premier fue por todo  lo alto. Jugó de titular ante el Everton  y demostró una enorme calidad.  Dejó a todos asombrados en 72’.

Tal ha sido su desempeño que Ten Hag ha seguido contando con él.  Sin ir más lejos, ha debutado  en Champions contra el Galatasaray.

El neerlandés le ha alabado y ha hecho hincapié en su juventud: "Si los jugadores son lo suficientemente buenos, no importa la edad".

No ha sido el único. Su compañero Bruno Fernandes ha señalado que  ve las cosas antes que los demás y  que tiene muchas cualidades a su edad.

Esta temporada ha completado casi  el 90 por ciento de los pases. Además, sus ayudas defensivas han conllevado comparaciones con Pogba, Kanté…

Tiene contrato hasta 2027 y lleva allí desde los nueve años. Eso sí, a partir  de ahora estará más presente  en la agenda de los grandes clubes.

Es un fijo con las inferiores de Inglaterra, aunque existe la duda  de perderle, pues tiene nacionalidad ghanesa y se acerca la Copa África.

No sería la primera vez. Los ingleses  ya han vivido esa situación con Musiala y Nmecha. De hecho, Ghana ya hizo  lo propio con Iñaki Williams.

Sea como sea, Mainoo tiene un gran potencial. Todos hablan de él y está llamado a ser un referente en su posición, aunque hay que darle tiempo.