Alejandro Sinate

Del volante de un autobús a llevar  el timón del equipo revelación de LaLiga.

EL 'CHOFER'

MANOLO GONZALEZ

´

DEL ESPANYOL

´

De conducir autobuses a soñar con  la Champions. La increíble historia  de Manolo González, el entrenador del equipo revelación de LaLiga.

Quiso ser futbolista, pero el destino fue cruel. Una grave lesión (la triada) le forzó a retirarse con tan solo 21 años.

Lejos de hundirse, unió el balón y  el volante. Durante años, su rutina empezaba a las 6:00AM conduciendo autobuses urbanos en Barcelona.

Hacía jornadas maratonianas al volante y, al terminar, se iba a entrenar equipos modestos, como la Montañesa, su auténtica vocación.

Fue cambiando de equipos como el filial del Badalona o el Ebro. Y por sus manos pasaron jugadores como Gerard Moreno o Mariano Díaz.

En 2021 recaló en el Espanyol B. Subió al primer equipo como entrenador interino el 12 de marzo  de 2024, y tres meses después había ascendido al Espanyol a Primera.

Diciembre de 2025: el ‘chófer’ va directo a Europa. Tiene al Espanyol  6º en LaLiga, y ha convertido una plantilla low-cost en una máquina.

Ya es una leyenda perica, ha superado el récord de partidos de Aguirre y el club lo ha blindado este verano, renovado hasta 2027.

“No olvido de dónde vengo”.  Manolo es la prueba viviente de que  el trabajo duro y el talento pueden vencer a los millones y al márketing.

La afición perica lo adora, “es uno de los nuestros”. No es un técnico de laboratorio, sufre y celebra los goles como un aficionado más.