Sergio Giménez

RASHFORD

La estrella del United puede cambiar de aires en este mercado de invierno

BUSCA EQUIPO

Rashford llegó a ser la estrella del Manchester United y la selección inglesa, pero desde hace un par de temporadas su nivel ha bajado considerablemente.

Se esperaba una ‘resurrección’ con la llegada de Amorim, pero ni siquiera el luso parece encontrar la forma de que vuelva a su mejor nivel.

Comenzó como titular en los dos primeros partidos de Amorim, pero en el derbi, contra el City, le dejó fuera de la convocatoria.

El portugués le dejó fuera también en la eliminatoria de Carabao Cup contra el Tottenham y este fin de semana contra el Bournemouth.

La situación ha llegado a tal punto que el propio Rashford considera que está preparado para dejar el club y afrontar “nuevos desafíos”.

Amorim no cierra la puerta a su continuidad, y considera que ese “desafío” puede ser recuperar su mejor versión como ‘Red Devil’.

En la 22/23 rindió a un nivel altísimo, marcó 30 goles en 50 partidos entre todas las competiciones y ese verano renovó hasta 2028.

La duración de su contrato y su salario (unos 400.000€ semanales) dificultan su salida. El United no se cerraría a una cesión de media temporada.

Lo difícil es encontrarle destino al delantero inglés. El PSG ha perdido el interés que sí tenía hace unas temporadas en ficharle.

El sueño de Rashford es jugar en España. Sonó para el Barça, pero actualmente vive una situación complicada con la inscripción de Dani Olmo y su llegada es inviable.