Blas Díaz

PELEA DE

Marcus y Khéphren Thuram competirán por la Serie A en Inter y Juventus

HERMANOS

“Si un día resulta que jugamos juntos, será un placer. Pero no es una obsesión”. Esto declaró Marcus Thuram al coincidir con su hermano Khéphren en la selección francesa en 2023.

Lo que ninguno de los dos Thuram sabía en ese momento es que, en cuestión de un año, pasarían a ser rivales por el título en la Serie A.

Marcus, de 26 años, fichó por el Inter de Milán el verano pasado y consiguió el título de liga con los ‘nerazzurri’.

Khéphren, de 23, firmó hace escasos días por la Juventus. Los turineses pagaron casi 21 millones de euros al Niza para hacerse con él.

Sin levantar la Serie A desde 2020, la Juve confía en que este y otros refuerzos, sumados al nuevo técnico Thiago Motta, le haga volver a ganar.

Los dos han tenido carreras distintas. Mientras que Marcus se fue a la Bundes al poco tiempo de despuntar, Khéphren se mantuvo hasta ahora en la Ligue 1. Nunca han jugado en un mismo club.

La única vez que se han enfrentado fue en semifinales de la Coupe de la Ligue de 2019. Marcus, con el Guingamp, eliminó en penaltis a Khéphren, que empezaba en el Mónaco.

Ambos son hijos del ex del Barça, campeón del mundo en 1998 y leyenda precisamente de la Juve, Lilian Thuram.

Al principio no le gustaba que pudieran seguir sus pasos y, de pequeños, no les apuntó a fútbol. Fue su madre quien lo hizo sin consultarle.

Curiosamente, ninguno ha imitado la posición de su padre. Lilian era defensa, Khéphren es centrocampista y Marcus juega de delantero.

Ahora Lilian tendrá el corazón dividido, aunque no olvida su pasado en la Juve. En la celebración del título del Inter no le gustó que Marcus saltase a ritmo de “El que no bote es Juventino”.