Sergio Pérez

El presidente de la Federación Croata esperará en la autopista hasta que se decida el campeón  de liga

UN RALLY

HASTA EL CAMPEON

´

¿Te imaginas a Tebas esperando  en mitad de la autopista con el trofeo de campeón de liga? Pues eso es justo lo que va a pasar en Croacia.

Este domingo se decide la liga  croata, con el Dinamo Zagreb,  Hadjuk Split y Rijeka igualados  en la carrera por el título.

El Rijeka depende de sí mismo.  Si gana su partido y hace lo mismo  el Dinamo, quedaría por delante el Rijeka, por el enfrentamiento directo.

El Hadjuk tiene dos puntos menos pero se enfrenta al colista. En un hipotético triple empate, sería el Hadjuk el que saldría campeón.

Ante la incertidumbre, Marijan Kustić, el presidente de la Federación Croata, ha decidido acampar en mitad  de la autopista con el trofeo.

Se quedará en un punto medio entre Zagreb, Rijeka y Šibenik (donde juega el Hadjuk Split). En cuanto se sepa  el campeón, saldrá directo para allí.

Pero no será tan fácil. Entre Zagreb  y Rijeka hay dos horas de camino.  Y peor aún: desde esas dos ciudades hasta Šibenik, hay tres horas.

El lugar escogido será Bosiljevo,  que está a mitad de camino entre Zagreb y Rijeka, y desde donde  se coge la autopista hacia Šibenik.

Según medios locales, también  está considerando la opción de  ir en helicóptero. La federación grabará todo el recorrido de Kustić.

Falta por conocer al campeón y hacia dónde tendrá que ir el presidente, pero lo que está claro es que,  el que gane, celebrará con su trofeo.